5 Consejos para ponerse al día con las deudas en este 2018 19/03/18


deudas finanzas ahorro

¡Salí de las deudas pendientes!

Cuando comienza un nuevo año nos marcamos objetivos y metas a alcanzar. Si sos cliente de TPI, o has solicitado algún préstamo personal con alguna otra institución que aún no saldaste, seguro que en algún momento te planteaste poner fin a esas viejas deudas pendientes.

Si es así, estos consejos sobre cómo ponerse al día con los créditos te servirán. Porque lo más importante es que cualquiera sea la situación, esta no se nos vaya de las manos por completo.

Aquí, 5 sencillos consejos a tener en cuenta:

  1. Armá un presupuesto semanal o mensual. Aunque sea a la vieja usanza, con una libretita personal, o un poco más sofisticado creando una planilla de cálculo (como Excel) con el dinero que entra y sale semanal o mensualmente, lo importante es llevar un registro ordenado. De esta manera, será más sencillo evaluar si hay algo del presupuesto que se podría bajar o acomodar para poder saldar otras deudas. Podés ver estas recomendaciones sobre: cómo preparar un presupuesto familiar.
  2. Saldá primero las deudas que tienen un interés más alto. Siempre debemos prestar atención a este detalle. A veces un ¡préstamo rápido!, ¡al instante! o ¡sin requisitos!, se paga mucho más caro en el tiempo con intereses que sobrepasan nuestra capacidad de ahorro y pago. Recordá que en TPI podés usar la Calculadora online y consultar los Créditos y beneficios a la hora evaluar la solicitud de un préstamo.
  3. Intentá pagar más que el mínimo requerido para ir saldando deudas. Cuando nos llega la factura de la tarjeta o de un préstamo, tenemos un mínimo exigido para pagar mensualmente. En la medida de lo posible, cuando el ahorro lo permite, hay que intentar pagar un poco más de ese mínimo. Esa conducta nos será de gran ayuda para aprender a ahorrar y a priorizar los gastos más importantes.

  4. No seguir acumulando más deudas. Muchas situaciones nos pueden llevar a asumir una nueva deuda, a veces para saldar una anterior, y así corremos el riesgo de caer en una espiral difícil de salir. Intentemos no llegar a esta situación, que además de provocar un caos en nuestras finanzas, terminarán por generarnos mucho dolor de cabeza y estrés. Una opción es sacar de nuestras billeteras o del alcance de la mano las tarjetas de crédito que te lleven a gastar más de lo necesario y a incurrir en nuevas deudas, por lo menos hasta que vuelvas a tener bajo control tu economía.

  5. Aprovechá los ingresos extra, si los tenés. Algunos empleados reciben algún tipo de bono, así como aguinaldos o salarios vacacionales. Si tenés estos beneficios, en vez de esperar a cobrar para poder gastarlos en algo, si tenés deudas pendientes, son una oportunidad para ponerte al día y comenzar a ajustar el contador.

Recordar también que a la hora de ordenarse y ahorrar para saldar una deuda, pagar algo a menor precio o aprovechar un “descuentito”, no significa ahorrar. Ahorrar es no  gastarlo, porque una cosa es ahorro y otra un consumo inteligente, como lo explica muy bien Rodrigo Álvarez Langón en su post sobre Ahorro es la base de la Fortuna? en su Blog Neurona Financiera. “El ahorro es hacer un sacrificio hoy por un beneficio mayor el día de mañana”, define, y para esto es necesario tener un Objetivo. Así que si tenés deudas pendientes, que el objetivo sea poner el contador en 000000.

Sabemos que estos consejos son fáciles de decir, pero no tanto de aplicar, porque requieren de tiempo, dedicación, paciencia y, como todo esfuerzo, mucha voluntad y constancia. ¡Pero vale la pena esforzarse y vivir más libre de deudas!


A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/opt/cpanel/ea-php54/root/usr/lib64/php/modules/memcached.so' - libmemcached.so.11: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: