JUNIO de: Fiebre mundialista y fiebre de compras sin salir de casa 30/05/18


préstamos compras online consejos

 Fiebre mundialista y fiebre de compras sin salir de casa

¿Estás por comprar un electrodoméstico para calentar el hogar? ¿Una nueva tele para mirar todos los partidos del mundial desde la comodidad de tu sillón? ¿Un abrigo o botas de invierno a menor costo? O, ¿un pasaje a Rusia para vivir el Mundial en vivo?

Seguro que alguna de estas cosas están en tu lista de compras pendiente para el invierno y ya ahorraste para poder lograrlo o estás pensando en solicitar tu préstamo online. Hoy en día todas estas compras se pueden hacer en internet, pero lo importante es que cualquier transacción que hagas online sea de forma muy segura. Calculá tu préstamo, seguí estos consejos para comprar con todas las seguridades, y ¡suerte con tus compras!

Consejos para comprar seguro

La confianza de los uruguayos en internet ha crecido mucho en los últimos años. En el año 2017 se efectuaron 354.558 recepciones de encomiendas frente a las 332.725 del 2016. Desde el año pasado, está permitido realizar hasta 3 transacciones internacionales por persona, y cada paquete no puede exceder los US$ 200 en compras, pesar más de 20 kilos, ni tener fines comerciales. Si se cumplen con estas condiciones, la mercadería ingresa al país libre de impuestos.

El invierno es ideal para resolver muchas compras en confianza pero sin tener que salir de casa, y hoy en día podemos hacer casi cualquier gestión online, desde la compra del super, una estufa, hasta un teléfono celular. Pero en el universo online y entre la gran cantidad de páginas intermediarias desde las que podemos comprar en el exterior, no sólo corremos el riesgo de confundirnos, sino de caer en sitios que no son seguros. Por eso a continuación te dejamos algunos consejos para que hagas tus compras en internet más seguras:

  1. Utilizar páginas conocidas y recomendadas, ver su reputación. Al final de este artículo les dejamos una lista.

  2. Tener en cuenta que si no disponés de tarjeta internacional podés utilizar una pre paga a la que se le puede cargar el dinero a gastar. Cuando el sitio lo permite, la opción de pago a través de PayPal es lo más seguro ya que ellos se encargan de hacer la transferencia sin mostrar el número de tu tarjeta. Sólo hay que registrarse y tener una cuenta gratuita en esta plataforma.

  3. Nunca dejar asociada las tarjetas automáticamente a una página web por caso de extravío o hurto. Otra de las razones por las que PayPal es un método muy seguro. También hay que evitar usar máquinas de uso público, ni dejar ninguna sesión abierta de estos sitios.

  4. En cuanto a la seguridad de la información financiera, es importante realizar pagos sólo en páginas que tengan un candado verde o que al momento de digitar esta información muestren el comienzo de la URL con “https” y no solo “http”. Esto es lo que diferencia a páginas seguras de las que no. Cuidado porque en muchos casos el “https” solo se muestra al momento de digitar la información valiosa como números de tarjeta de crédito y no durante el proceso de compra.

  5. Si vas a comprar artículos electrónicos, como celulares y tablets, es necesario realizar un trámite a través de la página web de la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior).

  6. Leer toda la información del producto antes de darle finalmente COMPRAR. Si es posible, leer todas las recomendaciones y evaluaciones, especialmente para las compras tecnológicas.  

  7. Chequear que las páginas seleccionadas te permitan hacer un seguimiento del Pedido.


Y aquí te dejamos algunas de las páginas de confianza más utilizadas para hacer compras desde Uruguay:

www.amazon.com

www.ebay.com

www.tiendamia.com

www.urubox.com.uy

www.aerobox.com.uy

www.aliexpress.com

www.mercadolibre.com.uy – Compras en Uruguay (nuevos y usados)

¡Animate que seguro con estos consejos vas a poder ahorrar dinero en tus compras!

¿Ya leíste el paso a paso para poder solicitar tu préstamo online en TPI? https://bit.ly/2IqHTm3