Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para obtener un préstamo?

Requisitos:
Tener buenos antecedentes de crédito, con historial de buen cumplimiento.
No figurar en Clearing de informes con historial de mal pagador.
Contar con ingresos propios suficientes para la devolución del préstamo en el plazo pactado.

¿Qué información personal es necesaria?

Necesitamos saber tu domicilio personal o familiar, en que lugar trabajas y en que profesión o actividad, y, si fuera del caso de tu cónyuge. Ten en cuenta que seguramente entablemos una duradera relación de mutua confianza por lo cual cuanto mejor te conozcamos más ágilmente te podremos atender. Recuerda también que podemos tener en cuenta los ingresos de tu grupo familiar, lo que redundará en verte no de forma individual sino como parte de un núcleo familiar con mayor potencial. Asimismo para enriquecer tu ficha, sería útil si por ejemplo nos presentas estados de cuenta de tus tarjetas, donde se demuestre que ya cuentas con líneas de crédito otorgadas por otras compañías.

¿Hasta cuánto me presta TPI y en cuántas cuotas?

TPI no tiene límites de monto o plazo para prestarte, tu préstamo estará siempre a tu disposición pero relacionado a tu capacidad de pago y buen cumplimiento. Dependiendo de la modalidad de préstamo que necesites TPI encontrará la forma de atenderlo, con el debido estudio previo y de común acuerdo, diseñaremos la mejor fórmula de manera tal que el préstamo sea pagable por parte de quien lo tomó, TPI no realiza ningún tipo de operaciones que no estén sustentadas en posibilidades de pago reales.

¿TPI requiere el mismo papeleo que una entidad financiera?

NO, TPI únicamente necesita la documentación donde están declarados tus datos y la correspondiente a la deuda puntual que está vigente. TPI no realiza ningún tipo de afiliación adicional que te comprometa a otra obligación más allá del pago de la deuda. La documentación que se firma corresponde a la contratada en el préstamo o las garantías que fueran necesarias. Tu relación con TPI no implica el pago de ningún costo anual, ni cuota mensual, ni seguros de ningún tipo, ni afiliaciones a ningún servicio. Aquellos servicios o beneficios que presta TPI, son mejoras incorporadas sin costo alguno para el titular. La cuota establecida en el préstamo es lo único con lo que tienes la obligación de cumplir, sin importes sorpresa posteriores.

¿Qué documentación debo presentar y como?

Documento de Identidad vigente y en buen estado, comprobante de domicilio correspondiente a algún servicio público y que está a tu nombre y comprobantes actuales de la actividad que justifique tus ingresos. Necesitaremos ver los originales pero puedes, para adelantar el trámite escanearlos e enviarlos muy fácilmente a través de este sitio. Igualmente telefónicamente nos comunicaremos contigo para asesorarte. Estos documentos son obligatorios presentarlos para obtener tu préstamo. De todos modos si quieres mejorar tu posición para el otorgamiento de tu préstamo puedes proporcionarnos estados de cuenta de tus tarjetas de crédito así como referencias de otras compañías financieras de crédito. Esto será beneficioso para ti ya que enriquecerá tu perfil de crédito como usuario habitual y buen pagador, pudiendo incidir en el mejoramiento de tu línea asignada. Puedes aportar estos elementos con total confianza ya que el manejo de esta documentación así como de la información contenida en ella, será tratada por TPI con profesionalismo y estricta confidencialidad, la cual no será divulgada bajo ninguna circunstancia, salvo ante pedido de un Juez o a expresa solicitud tuya y se utilizará únicamente a los efectos de evaluación.

¿Qué pasa si soy propietario de una vivienda?

Si bien en TPI nos importa fundamentalmente la buena conducta en los pagos, la condición de propietario de un bien inmueble actúa a favor del acceso al préstamo. ¿Por qué?: Porque significa que mas allá de tus ingresos regulares por tu actividad, también contás con valor patrimonial, lo cual constituye un respaldo para garantizar un préstamo de mayor monto y plazo. De esta forma estarías en condiciones de acceder a una tasa y plazo muy convenientes y así poder realizar aquel proyecto o inversión que venías postergando. En TPI no nos interesa promover operaciones incentivando a tomar deudas que no se pueden re-pagar por mejor garantía que exista.

¿Cuanto demora la aprobación del préstamo?

En TPI respondemos las solicitudes de nuestros clientes en el momento, salvo en tu primera operación la demora estará sujeta al tiempo en confirmar la información de tus datos que generalmente no pasa de algunas horas.

¿Por qué debo proporcionar los datos de mi cónyuge?

En TPI nuestra filosofía se basa en conocerte y hacer que este servicio sea para tu satisfacción y la de tu familia, para ello es necesario conocer la realidad económica del grupo familiar donde evidentemente con mayores ingresos se mejora la capacidad de endeudamiento del núcleo familiar con lo que aumenta la calificación para la asignación de la línea de crédito. A su vez, contar con los datos de tu cónyuge facilita que el trámite lo puedan realizar indistintamente cualquiera de los dos, respetando siempre la reserva con que es tratada toda esta información.

Me rechazaron la solicitud ¿Por qué?

Los motivos pueden ser diversos pero generalmente están vinculados a aspectos que normalmente te colocan fuera de la calificación para acceder al crédito, como por ejemplo, figurar con antecedentes de incumplimientos o atrasos reiterados, carecer de antecedentes de crédito, contar con ingresos insuficientes o irregulares, tener demasiado endeudamiento acumulado, tener excesivo compromiso futuro sobre tus ingresos, etc.

¿Puedo pedir otro préstamo si no he pagado el anterior?

No, en TPI para realizar nuevas operaciones se requiere tener paga la deuda anterior, igualmente siempre contarás con la posibilidad de estudiar cada caso en particular para encontrar la forma de re-perfilar la deuda sin rebasar el límite del crédito otorgado. Es en estas situaciones donde generalmente se vuelve necesario actualizar la información de ingresos a efectos de justificar mayor capacidad de pago.

¿Cuál es el horario de atención telefónica?

Nuestro asesores te atenderán de 10:00 a 18:00 de Lunes a Viernes y Sábado de 9:00 a 12:00, ten en cuenta que durante las 24 horas puedes gestionar tu préstamo en este sitio registrando tu trámite con total comodidad y confianza.

¿Qué pasa si tengo una queja?

No dudes en hacérnosla llegar, nos ayudará para saber corregirla y lograr tu conformidad. Visitá la página de contacto

¿Tengo que explicar el destino que voy a dar al préstamo?

No, no somos el gerente del banco, solo te pedimos que lo devuelvas. Lo que sí pueda ocurrir es que tal vez tu mismo nos hables de tus proyectos. Queremos ir más allá de solo prestarte dinero, podemos asesorarte con tus finanzas desde una óptica sincera, desinteresada y útil, aportándote el mejor consejo profesional.

¿Qué pasa si no pago el préstamo?

No lo hagas!
Crédito es confianza, dejar de pagar significará la pérdida de esa confianza que posiblemente fuiste construyendo con esfuerzo a lo largo del tiempo, y que tiene un valor enorme frente a lo pequeño que puedas ahorrar dejando de pagar. Siempre estará a tu alcance una forma sencilla para no llegar a ese punto. Generar una buena imagen crediticia acarrea beneficios inimaginables, más aun si cuando a pesar de las dificultades elegís la postura de enfrentar los problemas y buscar la solución. Algunas veces las dificultades económicas nos nublan a tal punto, en el que pensamos que no hay otra salida que dejar de pagar algunas cuentas, ten en cuenta que en tu próxima necesidad de crédito no contarás con él. No pierdas contacto con TPI, al abandonar tus pagos entrarás en el ciclo negativo de tu realidad económica financiera generando una imagen de moroso que será vista por el sistema financiero donde serás calificado como incumplidor. Sería muy poco inteligente porque estarás perjudicándote a ti mismo de una forma que tal vez no percibas ahora. Como si lo anterior no bastara, expondrás tu patrimonio, tus derechos y tus bienes a acciones judiciales de embargos y ejecuciones hasta conseguir los cobros tanto de la deuda como de los costos legales agregados.

¿Puedo solicitar un préstamo usando los datos de otra persona, amigo o familiar?

Si lo has pensado... No lo hagas!
La falsificación de datos, suplantando la identidad de otro con el fin de obtener un préstamo puede traerte consecuencias penales muy severas. Detectado el intento de fraude, rápidamente se dará cuenta a las autoridades. Por otra parte ten en cuenta que TPI da trámite normal a la solicitud directamente al solicitante, siempre que éste, este en pleno uso de todas sus facultades mentales y tenga conciencia plena de sus actos. TPI no tramitará ninguna solicitud a través de terceras personas, sean éstos familiares directos, apoderados, acompañantes, etc.

¿Cómo tratan mis datos TPI?, ¿son confidenciales?

Toda la información proporcionada estará protegida bajo un riguroso sistema de seguridad, contar con ella es fundamental ya que la misma sustenta y justifica el mantenimiento de tu línea de préstamos lo cual constituye la esencia de nuestro servicio. No obstante, el uso de estos datos por parte de TPI será utilizado únicamente a los efectos de evaluar tu calificación crediticia y no persiguen otro fin o destino. TPI cuenta con servidores propios donde los datos se encuentran a total resguardo estando garantizada la privacidad y seguridad de los mismos. Sin importar el estado de tu cuenta, ya sea activa o inactiva, los datos son tratados con estricta confidencialidad y reserva. TPI no divulgará ni compartirá tu información personal con nadie salvo a expreso pedido tuyo debidamente firmado o por orden judicial.

¿Dónde pago mis cuotas?

Podes abonar tus cuotas en cualquier local de Redpagos